Planillas Básicas



 Planillas Básicas  

 ¿QUÉ ES UNA PLANTILLA?

Una plantilla en Excel es un libro de Excel con un formato especial que al abrirlo nos mostrara un nuevo libro idéntico al que guardamos pero sin abrir el origen, es decir un nuevo libro. De esta manera no tendrás que andar con cuidado de no machacar las versiones anteriores cuando estás creando un nuevo archivo.


CREAR UNA PLANTILLA EN EXCEL


Como Crear una Planilla en Excel 

El primer paso para que crees una hoja de cálculo en Excel es definir tu objetivo, ya que a partir de ahí podremos elegir el modelo de hoja de cálculo con el que trabajaremos.

Normalmente empezamos digitando la información del encabezado, pero en este caso, como haremos una hoja de cálculo de controles de ingresos y gastos de los hogares, empieza tecleando la información tal y como la ponemos en la siguiente figura:

Después de ingresar esta información, los ingresos a la izquierda y los gastos a la derecha, formatearemos el tipo de datos para la contabilidad en las celdas que recibirán valores en efectivo:
Después de eso, llegó el momento de dar a conocer cierta información, así como sus respectivos valores. No te preocupes por los valores en este punto, ya que en este punto pueden ser simbólicos:

Al final de cada una de estas bases tenemos la opción Total. En este sentido, usemos la función SUMA para sumar el resultado tanto de Entradas como de Costos:

Todavía tenemos el resumen de esta información. De esta forma, haga clic en la celda destinada a la cantidad de Ingresos, escriba igual “=” y haga clic en la celda que contiene la cantidad total de ingresos. Puedes presionar la tecla Enter y verás que en esa celda nos sale el valor de las recetas, pero también lo tenemos en esta, porque hicimos una especie de clonación de la información:

Debes repetir el proceso para Gastos:

Para el saldo, restaremos los ingresos de los gastos:

Finalmente, presionando la tecla Enter tenemos el resultado de nuestro saldo:
Para terminar nuestro proyecto de una manera genial, vamos a usar el gráfico.
De esta manera, se le debe solicitar información y resumen, vaya a la pestaña de insertar y en el grupo de gráficos elija el gráfico de tipo columna:
Esta información salta a la vista y mira si aún tienes saldo o no:





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